
Y finalmente, llegamos a la posición número uno, mi indiscutiblemente favorita película de Navidad, National Lampoon's Christmas Vacation, una de las más grandes comedias de todos los tiempos, hecha además en una época en la que el nombre de Chevy Chase era suficiente para traer gente a la taquilla. A pesar de que rompe un poco la continuidad con el resto de la saga de Vacation, esta película contiene suficientes gags y situaciones jocosas como para ser declarada la peor navidad jamás llevada al cine.
También sería esta la última grann película que llevara el sello de la National Lampoon, famosa revista humorística que en los últimos años se ha encargado de producir comedias adolescentes de dudosa calidad. Esta, sin embargo, fue su última gran entrada en el cine y una razón para amar la Navidad como pocas.
¿Por qué me gusta? Creo que porque verla en familia es una de las pocas tradiciones de navidad que mi casa conserva, y porque cualquier cosa en la que aparezca el primo Eddie (interpretado por un genial Randy Quaid) merece la pena. Obra maestra. Ah, se me olvidaba: FELIZ NAVIDAD.