Día 3: Trapped in Paradise (1994)

Película: Trapped In Paradise (Nombre en alemán: Schneesturm im Paradies). Año: 1994. Director: George Gallo. Guión: George Gallo. Elenco: Nicholas Cage, John Lovitz, Dana Carvey, Mädchen Amick.


Otra de esas extrañas muestras de comedias de los noventa, Trapped In Paradise está protagonizada, una vez más, por Nicholas Cage haciendo de sí mismo. Esta vez interpreta al más "serio" de tres hermanos que deciden robar el banco de un pequeño pueblo llamado Paradise, debido a la escasa resistencia que allí encuentran durante las fiestas de Navidad. El problema está en que, tras realizar lo que parece ser el crimen perfecto, los tres se quedan atrapados en el pueblo a causa de una tormenta de nieve. Muy a su pesar, son recibidos amablemente como huéspedes de los simpáticos habitantes de Paradise, quienes obviamente no saben que estos son los mismos hombres que acaban de robarles todo ese mismo día.


Lo mejor que tiene esta película, sin duda, es el trío cómico que se da entre Cage y los actores John Lovitz y Dana Carvey, veteranos genios de la comedia que ya eran famosos gracias al programa Saturday Night Live y que aquí se encuentran al tope de su capacidad. Ambos están geniales como los auténticos ladronzuelos de buen corazón que dependen constantemente de su inteligente pero distante hermano. Incluso la inevitable trama amorosa entre este y una chica del pueblo llamada Sarah (Mädchen Amick) no logra hacer sombra a estos dos titanes de la risa.


¿Por qué me gusta? Porque Trapped In Paradise, a pesar de no ser una película demasiado destacable, sí es tremendamente graciosa. La escena del asalto al banco, por ejemplo, es un cachondeo total. Además, es una de esas contadas ocasiones en las que el histrionismo de Nicholas Cage no molesta, ya que en ningún momento parece tomarse a sí mismo demasiado en serio. El trío cómico que hace con los otros dos protagonistas, asimismo, funciona bastante bien, con la suficiente química entre los tres como para echar unas risas y, de paso, recueperar el espíritu navideño.